miércoles, 30 de julio de 2008

UNA BUENA ADMINISTRACION PERO EN DIOS

BENDICIONES Y DEFICIENCIAS: Hoy se ha levantado una corriente teológica muy peligrosa, cuyo propósito es alejar de las sencillas doctrinas de la Biblia a los creyentes. Sostiene esta doctrina que la pobreza es una maldición y que la prosperidad económica es todo cuanto Dios quiere darnos. Si alguien es muy pobre, es por que está en pecado o bajo maldición – aseguran- pero ¿será esto así? Según las Escrituras, aun en los momentos de crisis, la bendición de Dios está presente en la vida del cristiano fiel (Rom. 8:28) Algunos piensan que la bendición solo está cuando hay un buen empleo, abundancia de alimentos, buena economía, cuentas bancarias, buen carro, casa, entre otras, pero no siempre es así. Lot vio la llanura y su riqueza y se extendió hasta Sodoma solo para perderlo todo. No era esa la bendición de Dios, mientras que Abraham tomó la dificultad de la montaña, pero fue prosperado. En la Mayordomía, sí hay bendición abundante, pero a veces somos probados, tenemos necesidades y nos toca conformarnos como Pablo a vivir en abundancia y en escasez (Fil. 4:11-12)
PREGUNTAS FUNDAMENTALES PARA EL MAYORDOMO CRISTIANO
► ¿Compra cosas innecesarias? ► ¿Acostumbra dejar la factura para el próximo mes? ► ¿Presta dinero con alguien para pagar deudas? ► ¿Es capas de contarle a sus amigos y familiares cuanto debe? ► ¿Recibe ciertas cartas o llamadas de sus acreedores que le exigen el pago de una deuda? ► ¿El dinero que tiene destinado para algo lo invierte en ot6ros gastos? ► ¿Sus deudas de plazos mensuales exceden el 20 % de su ingreso mensual? ► ¿Ha fracasado en su intento de ahorrar? ► ¿Ha tenido disgusto con su cónyuge por causa de las finanzas? ► ¿Ha soñado con la idea de hacerse rico de la noche a la mañana? ► ¿Se ha comprometido con pagos fraudulentos o sospechosos?
RELACION ENTRE DUEÑO Y MAYORDOMO
Si como hemos dicho, nosotros somos los mayordomos de las bendiciones de Dios, entonces ¿qué relación debe haber entre él y nosotros frente a las cosas que nos ha dado para administrar?► El dueño pondrá siempre lo necesario para el mayordomo: Nadie llamaría a sus trabajadores para que les hagan mil pares de zapatos sin colocarles la materia prima y la maquinaria necesaria. De ese modo, Dios siempre da primero las cosas para que los mayordomos las trabajemos, administremos y cuidemos. Por ejemplo, si te ha dado el talento o ministerio de la alabanza, seguramente al principio te sentirás extraño, no confiarás mucho en tu capacidad, pero Dios te ha dado la habilidad. Aquí la cuestión es administrarla.
► El dueño vigila lo que se hace con lo de él: Así como el dueño de la finca verifica que el trabajo y las transacciones de su hacienda sean hechas honestamente por su trabajador, Dios también escudriña, conoce, y sabe todo intento, todo pensamiento y toda acción. Él sabe qué se hace con lo que administramos y como.► El dueño pedirá siempre cuentas al mayordomo: (Mt. 25:19) Este pasaje enseña que el que recibe algo, tendrá que responder por la forma como lo haya usado. El que lo ha hecho con fidelidad espera la recompensa, pero el infiel siempre el castigo.► El Dueño quitará lo suyo al mayordomo infiel: Según la parábola de Mateo 25, el usar mal o el no uso de los bienes del Señor, produce su desagrado. (Mat. 25:24-25) y note el juicio divino sobre el siervo infiel (v. 30)► El Dueño dará beneficio al mayordomo fiel: En la parábola se observa como el dueño de los talentos, premió la fidelidad de sus mayordomos. Les dio el doble de lo que tenían. De esa manera Dios dará a los que administren bien los recursos que ha colocado en nuestras manos.

No hay comentarios: