martes, 2 de julio de 2013

Marcha para Jesús Sao Paulo 2013 reúne casi un millón de evangélicos en Brasil

Los participantes llevaban carteles parecidos a los que manifestantes han llevado a las calles del país en las últimas semanas, pero con mensajes diferentes: "Sal a la calle, para hablar de Jesús", decía uno.



SAO PAULO — Dos millones de fieles, según los organizadores y 800.000 según la policía se congregaron este sábado 29 de junio en Sao Paulo para la mayor fiesta evangélica de Brasil, la “Fiesta para Jesús”, en un país donde los evangélicos han credcido fuertemente en la última década.
En uno de los carros que avanzaba con la caravana de esta fiesta anual, fue ovacionado por los presentes el pastor Marco Feliciano, presidente de la comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados, porque esa comisión aprobó la llamada “cura gay”, que autoriza a psicólogos dar tratamiento psicológico para combatir la homosexualidad.
“Esta marcha es el cielo en la tierra. Para mí es muy especial, como si hubiese entrado al cielo”, declaró el pastor durante la congregación, citado por una página web que divulga el encuentro.
Los participantes llevaban carteles parecidos a los que manifestantes han llevado a las calles del país en las últimas semanas, pero con mensajes diferentes: “Sal a la calle, para hablar de Jesús”, decía uno.
Brasil es el país con más católicos del mundo, 123,3 millones, según el censo de 2010. Representan un 64,6% de la población brasileña, pero 10 años antes eran 73,6% y en 1970 un 91,8%.
Mientras los católicos han perdido terreno, los evangélicos -sobre todo los pentecostales- han crecido hasta alcanzar el 22,2% de la población, con 42,3 millones de personas.
Los evangélicos brasileños cuentan además con una poderosa bancada en el Congreso, donde mantienen un discurso abiertamente conservador y contrario a la legalización del aborto o el matrimonio entre homosexuales.
En 1993, la “Marcha para Jesús” fue incluida en el calendario oficial y es considerada como una respuesta al desfile del Orgullo Gay, que ya tuvo su edición anual hace unas semanas en Sao Paulo.
“Aún después de tantos años el evento continúa impactando. Eso muestra el crecimiento del evangelio en el país, es un resultado de años de trabajo y oración”, declaró Estevam Hernandes, pastor de la Iglesia Renacer en Cristo que organiza el evento.

Sin embargo, tal parece que disminuyó la convocatoria porque el año pasado la Marcha para Jesús en Sao Paulo había reunido unos 1,2 millones de fieles.

SEPULTAN AL EVANGELISTA YIYE AVILA

Este domingo 30 de junio a eso de las 12:30 p.m. finalmente fue enterrado en el cementerio Remanso de Paz, de Camuy, el evangelista puertorriqueño, Yiye Ávila, lugar que se hizo pequeño para recibir a los cientos de personas que bajo un sol candente le dieron el último adiós al evangelista.
Agentes de la Policía estatal cargaron el féretro hasta la última morada.
El alcalde de este municipio, Edwin García, ha declarado cuatro días de duelo y las banderas ondean a media asta.
Aunque una multitud llegó al cementerio, solo dos personas tomaron la palabra: el reverendo José Sapico y el nieto de Ávila, Miguel Sánchez Ávila. Ambos enfatizaron la promesa bíblica de que el evangelista internacional ahora descansa en la paz del Señor como dice: “Estimada es a los ojos de Jehová, la muerte de sus santos”, Salmos 116:15.
Durante los funerales (clic aqui), la viuda de Ávila, doña Carmen Talavera, se mantuvo acompañada de su hija, Doris Ávila, y sus nietos y bisnietos, mientras el pastor Zapico, del ministerio internacional Jesús Vive Hoy, en la ciudad de Florida, ofrecía palabras de aliento a los presentes.
“Si el hermano Yiye estuviera presente aquí, sencillamente, hubiera querido compartir un mensaje muy a tono con lo que él siempre ha predicado a través de 50 años… Y es que, él amó profundamente, hasta el último momento de su vida, la venida del Señor. Yo creo que eso es algo que nosotros y todos los que hemos sido testigos de su ministerio, no debemos olvidar”, dijo el predicador.
Fuente: El Nuevo Día y Primera Hora


YIYE AVILA EN REPUBLICA DOMINICANA.

El evangelista Avila, estuvo en varios ocoasiones predicando el casi todo el territorio Nacional, se dice que en República Dominicana fue que hace casi 44 años, fue al primer pais que salido a predicar como evangelista internacional durando unos 45 días.

Estando en Santo Domingo, Santiago, San Cristobal, San Pedro de Macoris. Avila hace unos 3 años recibio un reconocimiento del Congreso Nacional durante una cruzada evangelista que estuvo realizando en el Estadio Olimpico Juan Pablo Duarte.